El Toledo doblega al Salmantino en una segunda mitad 'superior'

Foto: Félix Oliva
Ver album

La baja de Sergio Ramos hizo que María le diera los 90 minutos a Tyson y Jorge García que brillaron ante su afición en el Helmántico.

 

Ficha técnica

 

CF Salmantino: Rodri, Tyson, Dela, Juanan, Miguel Ángel, Tejedor, Caramelo, Garban, Valentín, Jorge García y Amaro. También jugaron Marco Iván, Tomás Echagüe (ps), Sergio Ramos, Martín Galván, Coque, Ventura, Álex García Toral, Sandoval y Manzano.

 

2 CD Toledo: Jon Ander, Lionil, Álex, Gonzalo Expósito, Rafael Revenga, Diego Yacob, Crespo, Juan J.,  Carlos Esteve, Romagnoli y Adrián. También jugaron Juanda, Alcolea (ps), Chema, Expósito, Toño Vázquez, Delerma, Figueroa, Sergio García, Canario, Israel Castro, Álvaro Antón, Jon Echaide y Marcos.

 

Goles: 0-1, min. 4, Crespo; 1-1, min. 15, Jorge García, de penalti; 1-2, min. 88, Figueroa.

 

Árbitro: Vicente Moral, de Salamanca. Amonestó con amarilla al local Amaro.

El CF Salmantino UDS mostró esta tarde en el Helmántico una gran versión y plantó cara al Toledo, un equipo confeccionado para volver a disputar el play off de ascenso a Segunda División que ya disputó el año pasado a las órdenes del técnico vallisoletano Onésimo, que se presentó con algunas novedades en su plantilla.

 

A pesar de ello, los manchegos salieron más metidos en el partido, con una presión en todo el campo que desconcertó a los salmantinos. Fruto de ello llegaron varias imprecisiones charras en el centro que permitieron sensaciones de peligro en el área de Rodri. Precisamente, un saque en corto del meta mirobrigense en zona de peligro permite a Diego Yacob robar el balón a Amaro y dejarle el balón a Prieto cuando éste estaba sólo ante Rodri para poner el 0-1. El tanto hizo que los nervios aumentaran en el bando charro, aunque pasados los primeros diez minutos el Salmantino fue tomándole el pulso al partido y de qué manera, ya que tomó el mando para no volver a soltarlo y dejar el bagaje ofensivo de su rival hasta el descanso en apenas alguna jugada de estrategia. En cambio, los charros tuvieron varias ocasiones claras para desequilibrar la balanza a su favor. En el 13, una cesión en el área chica acaba con un golpeo de Valentín que se estrella en un defensor aunque los charros pedían mano. Era la antesala del empate que llegaba en el 15 cuando Jorge García transformaba un penalti cometido sobre él mismo.

 

En el 25, gran pase de Dela a Valentín que se queda solo aunque en última instancia el árbitro señaló fuera de juego. Un minuto después Jorge se interna en el área rival levantando al público de sus asientos y en el 27 es Tyson el que lo intenta con un disparo con la pierna derecha. En el 36, Amaro tiene una clara ocasión en una falta que sale por encima de la meta defendida por Jon Ander.

 

salmantino toledo helmantico

 

En la segunda mitad Onésimo cambió por completo su once, sacó la ‘artillería’ y el panorama cambió. Además, María tuvo que hacer variaciones en su planteamiento inicial ya que Sergio Ramos sufría unas pequeñas molestias en el tobillo y finalmente, por precaución, no era utilizado por el técnico, que se veía obligado a dar los noventa minutos a Tyson y Jorge García que, brillaban ante la afición. Tyson, que era una de las novedades, se ganaba el cariño de la grada por su excelente físico y su buen hacer.

 

Sin embargo, el Salmantino se veía obligado a bajar el ritmo y esto era aprovechado por el Toledo para tener más dominio y aprovechar para realizar varias combinaciones con peligro, algunas de ellas con el ex de la UDS, Sergio García, como protagonista.

 

En el 20, gran internada del zamorano que centra a Canario, pero Echagüe, que también estuvo a gran nivel con varias intervenciones.

 

A la media hora, una falta de entendimiento entre Tyson y Echagüe permite a Sergio robar el balón y estrellar el balón en el palo. De nuevo Echagüe brillaba con luz propia un minuto después en el remate de un córner de Sergio.

 

El Salmantino ponía la réplica a diez del final con un excelente zapatazo de Miguel Ángel desde su área que pilla a Jon Ander adelantado y que a punto está de entrar.

 

En el 42 nuevo disparo de Álvaro Antón al palo y tanto iba el cántaro toledano a la fuente que en el lanzamiento de un córner Figueroa ponía el 1-2 de cabeza.