El titularísimo Sotres se perderá su primer partido de Liga más de un año después

Dani Sotres ya tiene compañeros en la portería

Titularísimo. Dani Sotres lleva más de un año sin faltar a un partido de Liga del Salamanca CF pero una tarjeta roja romperá esa racha el próximo viernes. 

Dani Sotres era el único jugador del Salamanca CF que había disputado hasta el momento todos los partidos y todos los minutos de la Liga en el grupo II de Segunda División B. De hecho es el que más minutos acumula sobre el terreno de juego -1.350-, pero la tarjeta roja que vio en el minuto 90 del encuentro del domingo ante el CD Calahorra le apartará de la titularidad durante al menos un partido.

 

Una ausencia notable del futbolista que ha sido titular con todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Helmántico esta campaña y que también lo fue la temporada pasada llegando a acumular 40 encuentros consecutivos de Liga en el once inicial. 

 

De hecho, el portero cántabro no se pierde un partido de Liga desde que la pasada temporada fue alineado en la jornada 14 de Liga frente a Unionistas CF. Hasta entonces había jugado cuatro encuentros entrando al once en lugar de Pablo Alcolea aunque después volvió a la suplencia cuatro jornadas más hasta que Antonio Calderón se decidió por él para el duelo en Las Pistas disputado un 25 de noviembre de 2018 y Sotres hizo suyo el sitio.

 

La roja vista en ese último insntante ante el Calahorra cuando salió a intentar evitar un mano a mano que acabó en derribo y roja -de la falta nacería el segundo gol visitante-, impedirá que mantenga la racha y el viernes tendrá sustituto ante la Cultural y Deportiva Leonesa.  Lo normal es que su lugar lo ocupe Jiménez toda vez que Andrés, que tuvo su oportunidad en la Copa ha estado fuera por lesión. 

 

En los quince encuentros disputados esta campaña Sotres ha encajado 21 tantos, una media de 1,4 por encuentro. En solo dos pudo dejar la portería a cero aunque está entre los mejor valorados el equipo por sus intervenciones vitales en más de un momento. En los 25 consecutivos en los que defendió la portería la temporada pasada sumó 19 tantos en contra, 0,76.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: