El tirón del pozo de la nieve se convierte en el gran atractivo de 'Las llaves de la ciudad'

El programa de visitas a monumentos 'Las llaves de la ciudad' incorpora el recién estrenado pozo de la nieve, que se ha convertido en un éxito. Propone visitas teatralizadas, actividades y juegos a varias localizaciones de la Salamanca arqueológica.

El programa 'Las llaves de la ciudad', que permite disfrutar de manera excepcional de los monumentos salmantinos, aprovecha para su nueva edición el tirón de una de las más recientes incorporaciones a su patrimonio, el pozo de la nieve en rector Esperabé. Abierto hace sólo unos meses, ya ha recibido la visita de 4.500 personas y su éxito es la excusa perfecta para enfocar 'Las llaves...' de este año al patrimonio arqueológico.

 

Así, el programa, que se celebra del 31 de octubre al 17 de diciembre, propone quince actividades entre visitas libres, visitas guiadas, talleres y actividades diversas. La más novedosa es la visita a los restos del pozo de nieve que había adosado a los restos de la muralla y los restos del convento de San Andrés, recuperado este año tras su descubrimiento y que se puede visitar desde mayo, con gran éxito de público. Permite ver el impresionante pozo donde se almacenaba la nieve en forma de hielo para los meses de verano, y también un túnel que conectaba el pozo con las galerías de la zona y que había estado cerrado.

 

Además, la edición 2017 de 'Las llaves...' propone ver otros restos arqueológicos como los del convento de San Vicente en el cerro del mismo nombre, la cerca vieja en la Cueva de Salamanca, el tramo que hay en la facultad de Historia... además de otros habituales como la visita al convento de San Esteban, a la Biblioteca Antigua de la Usal, la el camarín de la Virgen de los Remedios de la iglesia de San Julián, el Museo de Salamanca o el Colegio Mayor de Anaya.

 

Algunas de ellas son libres, pero para otras hay que retirar invitaciones para las visitas guiadas, que tienen plazas limitadas. Las invitaciones se pueden solicitar en el centro Monumenta Salmanticae (C/Veracruz) a partir del martes, 31 de octubre, el mismo día que empiezan las visitas.