El tiro con arco salmantino, a toda máquina

Campeonato de Tiro con Arco Gran Premio de Madrid
Ver album

Carlos Iglesias y Alba Garrote en el TOP TEN nacional en el GP de Madrid

Continuamos en lo alto de la temporada de Aire Libre en Tiro con Arco. Tanto en la provincia como a nivel nacional, éstas semanas están repletas de competiciones a nivel local, regional y nacional.

 

Comenzaba el fin de semana con la celebración del 4º Gran Premio de España en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid para categorías Senior y Junior. Hasta allí se desplazaban 15 deportistas salmantinos de Arqueros de Sol XIV, La Flecha, Cubino Sport y Villamayor, aportando así Salamanca el mayor número de participantes de la región a la ya de por sí numerosa delegación castellano-leonesa, compuesta por nada menos que 53 acreditados de los más de 300 que estaban inscritos en la prueba.

 

Durante la jornada del sábado se disputaron las series clasificatorias para obtener los 64 mejores deportistas en cada división, que comenzarían al final de esas series a disputar las eliminatorias desde 1/32 de final.

 

Sólo lograban superar las dos tandas de eliminación de la jornada del sábado el arquero de Arqueros de Sol XIV Carlos Iglesias (actual Campeón de España Junior y Subcampeón de Europa Cadete) en Arco Recurvo Hombres y Alba Garrote (actual Campeona de España Cadete), de la Flecha de Salamanca en Arco Recurvo Mujer.

 

Ambos deportistas quedaban eliminados en la primera serie del domingo al disputar 1/8 de final, consiguiendo con ello estar en el "Top Ten" nacional al haber logrado sendos 9º puestos en la clasificación final, que contaba con 120 arqueros en la categoría masculina y 40 en mujeres. El Tiro con Arco en Salamanca cuenta con jóvenes deportistas de gran talento, como vienen demostrando desde hace unas temporadas.

 

La próxima cita con los Grandes premios Nacionales será el fin de semana del 28 y 29 de Mayo en La Coruña, donde se celebrará la 5ª y última jornada, antes del Campeonato de España, que será el 7 de Julio en Salamanca.

 

Jornada de Promoción a más de 200 personas en Guijuelo

 

Por otra parte, en el monte de Tonda (Guijuelo), durante la mañana del domingo, se celebraba El Día de la Bici y la Ruta Familiar Interpretativa y Multiaventura de Tonda, promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, y que congregó a más de 200 personas. Contaba entre las actividades MultiAventura con un puesto de promoción popular de Tiro con Arco. Para ello, el Ayuntamiento de Guijuelo volvió a contar una vez más con la colaboración del Club salamantino Arqueros de Sol XIV, que desplazó a 12 personas para ayudar a dar los "pinitos" en la especialidad a los caminantes de la ruta que se interesaban en la actividad. Se contó con figuras 3D, dianas y parapetos lúdicos. Al final de la jornada, todos los participantes compartieron una comida popular en el monte.

 

De cara a éste próximo fin de semana, continúa la actividad competitiva, ya que se celebra la 2ª Jornada de la Liga RFETA para Cadetes y Menores de 14 años en Madrid, donde 8 jóvenes deportistas salmantinos competirán en una línea de tiro con más de 150 participantes para conseguir colocarse en buenos puestos en la clasificación general.