El Tío Cuco, el bar más famoso de España, 'nació' en la localidad salmantina de Los Santos
Cyl dots mini

El Tío Cuco, el bar más famoso de España, 'nació' en la localidad salmantina de Los Santos

El bar El Tío Cuco, donde se celebró el debate entre Iglesias y Rivera

El bar del Tío Cuco, que fue el escenario elegido para acoger el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, tiene su nombre en el homenaje que su primer dueño le quiso hacer a su padre, un salmantino de Los Santos.

El bar el Tío Cuco fue el escenario escogido por el programa 'Salvados' para acoger el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Igleisas y, sin duda, se ha convertido en el más popular del país.

 

Cecilia es hoy la dueña de ese bar que asegura es "un sitio neutral" -de hecho se escogió porque está en Nou Barris donde ganó Ciudadanos las Autonómicas y Ada Colau en las municipales-, y ha añadido "que escogieran nuestro bar, siempre alaba y además 'Salvados' es un programa interesante". Palabras que ha concedido a 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. 

 

La hoy dueña ha explicado que el suyo es un bar "clásico, de obreros. De bocadillo de bacon y lomo. Nada idílico", y posteriormente ha explicado el origen del nombre El Tío Cuco. Ha sido ahí cuando se ha desvelado su origen salmatino. "Es un homenaje que mi padre quiso hacer a mi abuelo que era de un pueblo de Salamanaca, de Los Santos, Él era el Tío Cuco. Él quiso homenajearlo, y nosotros homenajearle a él y a todos los que vinieron antes".