El tiempo vuelve a cambiar: máximas de 25 grados este sábado en Salamanca aunque el calor regresará la próxima semana
Cyl dots mini

El tiempo vuelve a cambiar: máximas de 25 grados este sábado en Salamanca aunque el calor regresará la próxima semana

A partir del próximo miércoles la Aemet prevé que los termómetros vuelvan a superar los 35 grados en la provincia charra.

La próxima semana, la segunda del mes de agosto, será calurosa en la mayor parte de España y con escasas precipitaciones, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En este sentido, el portavoz del organismo estatal, Rubén del Campo, ha indicado que agosto ha comenzado fresco en muchas zonas de España. De hecho, el día 1 hubo temperaturas mínimas muy bajas, como los 3,8 grados centígrados (ºC) de mínima registrados en Burgos-Aeropuerto.

 

"Hay que destacar que, desde mediados de los años 80, no se alcanzaron valores tan bajos en plena canícula en esta ciudad, en Burgos, y eso que es una de las más frías de España", ha puntualizado Del Campo.

 

Posteriormente, se han recuperado las temperaturas, aunque el sábado día 7 las temperaturas bajarán en casi toda España, salvo en el extremo oriental peninsular, donde subirán. En concreto, la Aemet prevé para este sábado en Salamanca cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en la primera mitad del día, sin descartar alguna precipitacion débil dispersa y ocasional. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso. De esta forma, se prevén mínimas de 13 grados en Salamanca y Ciudad Rodrigo y 12 en Béjar, mientras que las máximas no pasarán de 26 grados en Miróbriga y de 25 en la capital y la ciudad textil.

 

Ese ascenso térmico, que ya comienza el domingo, continuará durante buena parte de la próxima semana en prácticamente toda España. A partir ya del martes y sobre todo del miércoles, el calor será el protagonista, con temperaturas máximas superiores a 35ºC en muchas zonas de la Península y Baleares, y más de 38ºC en puntos del tercio sur y cuenca del Ebro. Para la provincia charra la Aemet espera que el lunes las temperaturas ronden los 31 grados mientras que a partir del miércoles ya se esperan máximas de 35 grados.

 

"En estos momentos, los modelos de predicción indican que este calor, aunque será intenso, en principio no dará lugar a valores muy extremos, pero persistirá durante varios días. Lo que nos dicen los modelos de predicción: calor intenso, aunque no extremo, pero persistente", ha manifestado el portavoz de AEMET.

 

Durante la segunda quincena de agosto, podrían continuar estas altas temperaturas por encima de lo normal: primero, en el tercio oriental peninsular y Baleares, extendiéndose el calor a finales de mes también hacia el oeste y buena parte del sur.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: