El tiempo seco y soleado predominará este domingo: Las temperaturas que se esperan en Salamanca
Cyl dots mini

El tiempo seco y soleado predominará este domingo: Las temperaturas que se esperan en Salamanca

Los termómetros no subirán de los 30ºC en el segundo domingo del mes de agosto. 

El tiempo seco y soleado predominará en buena parte del país este domingo. No obstante, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Asimismo, en el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día. Podrán ser puntualmente intensos en el litoral sur de Tarragona a primeras horas.

 

En el archipiélago canario se espera un tiempo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

 

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.

 

Los vientos predominarán de componente este en el tercio este peninsular mientras que el Poniente predominará en el Estrecho y Alborán. Soplará viento del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Por contra, se esperan vientos flojos en el resto de la Península y alisios en Canarias.

 

En Salamaca, las temperaturas esperadas oscilarán entre los 17 y los 28 grados con cielos despejados en toda la provincia, auque fuertes rachas de viento como en la jornada de hoy. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: