El tiempo que viene en Semana Santa: Seria amenaza de lluvia el Domingo de Ramos aunque con tendencia a mejorar

El viernes entra una nueva borrasca que amenaza seriamente con lluvias para el Domingo de Ramos. 

La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez ha ofrecido un primer avance del tiempo que nos espera en Semana Santa, aunque habrá que esperar hasta el miércoles para que den una predicción más detallada. En este primer apunte parece que el agua puede acompañar a las procesiones del fin de semana, aunque se espera una mejora sino en cuanto a temperaturas si en cuanto a la remisión en las lluvias. 

 

De cara al fin de semana, ha comentado que el viernes entrará una nueva borrasca que "barrerá" toda la Península y Baleares, por lo que hay probabilidad de precipitaciones "muy alta" para toda la Península y Baleares el viernes. "Esta probabilidad, prácticamente se mantendrá significativa o alta el sábado y probablemente el domingo de Ramos", comenta.

 

En concreto, el viernes las lluvias serán muy generalizadas mientras que el sábado la probabilidad será muy alta en casi toda la Península y Baleares, salvo en algunas zonas del tercio sur. Mientras, el domingo la probabilidad seguirá siendo alta en muchas zonas, sobre todo de la mitad norte y del interior oriental peninsular.

 

En todo caso, avisa de que el sábado y el domingo se pueden abrir claros y si la predicción se cumple, parece que el viernes lloverá de manera generalizada y aunque el sábado y el domingo habrá inestabilidad se producirán intervalos sin precipitaciones.

 

Respecto a la Semana Santa, la portavoz adjunta recomienda mantenerse informado y añade que a partir del miércoles la AEMET emitirá una predicción especial que se actualizará cada día.

 

Finalmente, de cara a la Semana Santa ha apuntado que la tendencia es a "la mejoría" pues parece que tras la borrasca que llegue este viernes el anticiclón podría avanzar y cerrará el paso a nuevas entradas.

 

"No parece que será una Semana Santa especialmente lluviosa, de momento, según la tendencia, aunque las temperaturas parece que estarán por debajo de lo valores normales", ha concluido.