El tiempo para el Lunes de Aguas en Salamanca: Campo, hornazo y...¿paraguas?
Cyl dots mini

El tiempo para el Lunes de Aguas en Salamanca: Campo, hornazo y...¿paraguas?

Hornazo

Hornazo en mano y como mejor opción el exterior. Este Lunes de Aguas y más que nunca será necesario mirar al cielo si queremos celebrar, cumpliendo las medidas, la fiesta salmantina más tradicional. 

Si el año pasado, el Lunes de Aguas, se celebraba bajo un confinamiento estricto en el que cada uno, como bien pudo, se comió el tradicional hornazo en balcones, cocinas o salones; este 2021 el exterior emerge como la mejor opción para evitar cualquier tipo de transmisión del virus. Cumplir con las normas de seguridad se hace imprescindible para no seguir creciendo dentro de una cuarta ola que directamente ha empalmado con la tercera. Así y como medida más segura, el aire libre, lo primero a mirar es el cielo, ¿qué tiempo hará en Salamanca este lunes, 12 de abril?

 

Fin de semana lluvioso...pero el tiempo parece que respetará una de las fiestas más tradicionales en la provincia charra. El Lunes de Aguas 2021 contará con restricciones, pero lo hará sin lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología el sol acompañará los mini viajes al campo junto con el típico hornazo. De hecho, será el único día de la semana en el que la probabilidad de precipitaciones es totalmente del 0%. En cuanto a las temperaturas, irán hacia arriba y se alcanzarán los 16 ºC como máxima, aunque la mínima se espera por debajo de los 5ºC.  

 

De la misma manera en los municipios más poblados de la provincia, Béjar, Ciudad Rodrigo (que alcanzará la temperatura máxima de 18ºC), Guijuelo, Vitigudino o Tamames, tampoco verán una gota de agua. Precisamente, serán lunes y martes los únicos días en los que el mes de abril aguas mil, perdonará. A partir del miércoles se prevén precipitaciones hasta el final de semana. 

 

Cabe recordar las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Salamanca en concordancia con las ya impuestas por la Junta de Castilla y León. Tan solo reuniones de cuatro personas y un dispositivo especial de hasta 50 agentes para controlar cualquier tipo de aglomeración en las zonas más concurridas de la capital y alrededores. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: