El tiempo en Salamanca: de la alerta por lluvia y el frío de hace un año a los 20 grados para estrenar marzo
Cyl dots mini

El tiempo en Salamanca: de la alerta por lluvia y el frío de hace un año a los 20 grados para estrenar marzo

Marzo arranca con el mismo tiempo cálido del atípico febrero: nada que ver con el clima de hace un año, cuando ya había nevado varias veces.

Salamanca estrena este mes de marzo de 2019 con un tiempo muy benigno, en la línea de un mes de febrero en el que ha rozado récords históricos de temperaturas máximas. Una situación que se prolonga en este inicio de marzo y que es tan inusual que solo hace falta compararla con el clima de hace un año.

 

Hace un año, Salamanca hacía el tránsito de febrero a marzo con lluvia y frío tras haber registrado varios días la capida de nieve en la capital. De hecho, el año pasado a estas alturas ya había nevado varias veces en febrero, empezó el día 5 y doce meses atrás, el 27 de febrero, volvió a nevar en la capital. La previsión del tiempo de TRIBUNA para el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2018 era esta: alerta por lluvias en Salamanca durante toda la jornada, con unas temperaturas entre 5 grados de mínima y 14 de máxima; y nueva alerta por lluvias y temperaturas que se mantendrán entre 3º de mínima y 13º de máxima para el 1 de marzo.

 

Muy diferente es la previsión para este día 1 de marzo, y el tiempo que hemos tenido en el último día de febrero. Este jueves hemos tenido casi 18 grados de máxima y tres de mínima, cielos casi despejados; y para este viernes la previsión es de cielos casi despejados, temperatura máxima de 19 grados y mínima de un grado, y sin alertas de ningún tipo.

 

Así que marzo empieza con el mismo panorama que el atípico febrero que hemos vivido. En lo que va de mes han sido varias las semanas de temperaturas anormalmente altas hasta llegar a los 22,2 grados registrados el pasado día 26 de febrero (martes); el récord de temperatura máxima de un día en un mes de febrero son los 22.5 del día 5 febrero de 2004. La temperatura media más alta de un mes de febrero completo fueron los 15 grados de 2008.