"El tiempo de espera para una operación en la Sanidad Pública se dispara a 22 meses"

Diego Cuesta y Regina Moreiro (Foto: T. Navarro)

La Plataforma por la Sanidad Pública en Salamanca denuncia que los pacientes esperan una media de "18 meses para ir al especialista y 129 días para una cirugía, por lo que si se suma todo el tiempo pasan unos 22 meses". 

La Plataforma por la Sanidad Pública en Salamanca ha denunciando este 3 de noviembre de 2017 la "preocupante y precaria" situación en la que se encuentra la sanidad charra. Así, Diego Costa, miembro de la misma, ha denunciado que las listas de espera, "son inaceptables", ya que "son las más altas de Castilla y León junto con El Bierzo".

 

Así, ha destacado que en el Complejo Asistencial hay personas citadas para abril y mayo de 2019, por lo que "a toda esa gente no se le considera en lista de espera", que alcanza los 18 meses desde la primera visita al médico de cabecera hasta la recepción del especialista. En referencia a las cirugías, han aclarado que los pacientes tienen una espera de 129 días hasta la intervención. "si sumamos todo el tiempo de espera que sufre un paciente desde que va al médico de cabecera hasta que lo operan, pasan 22 meses".

 

La plataforma ha hecho especial hincapié en que está totalmente en contra de que estas listas de espera se tengan que solucionar por la sanidad privada, "se han gastado casi 1.900.000 euros en externalizar operaciones quirúrgicas, y entendemos que esa no es la solución". Por todo ello, creen que deberían de "abrir las plantas cerradas, hacer que los quirófanos no funcionen sólo por la tarde además de incrementar el personal y el material".

 

Finalmente, Regina Moreiro también ha dado a conocer que el próximo 20 de enero de 2018 a las 12.00 horas tendrá lugar una manifestación en Valladolid con el lema 'Nos duele la Sanidad Pública', y que se pondrán autobúses para todo aquel que quiera acudir. 

Comentarios

ESPAÑOL 05/11/2017 09:49 #4
LO QUE TIENEN QUE HACER ES CONTROLAR EL HORARIO DE LOS MEDICOS ,LA MAYORIA ENTRA A LA HORA QUE QUIERE Y SALE IGUAL PARA IR A SU CONSULTA PRIVADA
pal pescadero hp 04/11/2017 12:08 #3
Estos son los resultados de poner a inútiles al cargo de la Sanidad, para poder privatizarla y convertirla en un negocio para sus amigotes. Nuestra salud, su negocio. Es curioso este país, donde le caen mas palos a quien denuncia la corrupción, que a los propios corruptos. Aunque una fiscal los declare una banda organizada, y confirme su financiación ilegal y sus cajas b. Normal que estemos ya por detrás de Grecia.
sanidad Pepera 03/11/2017 22:28 #2
Yo después de un año de pruebas ( 4 ) y falta otra que la pospuesto dos veces para marear la perdiz, si lo mio es operación ( hernia discal ) o que darme con los dolores.
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 03/11/2017 16:21 #1
Y A LOS ENCHUFADOS COMO ESTOS QUE HABERLOS LOS HAY Y A PATADAS SE LES PUEDE DENUNCIAR................

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: