El tiempo da una pequeña tregua hasta el viernes donde se alcanzarán los 35 grados de máxima

Las previsiones anuncian una nueva ola de calor donde casi se alcanzarán los 40 grados
Una nueva ola de calor 'hará una visita' a Salamanca a partir del próximo viernes con un ascenso de las temperaturas máximas que subirán hasta los 40 grados, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Para hoy, miércoles, los termómetros se comportarán de una manera más moderada con temperaturas de entre 14 de mínima y 25 de máxima, mientras que ya de cara al jueves, la meteorología sufre un cambio al alza, ya que los termómetros marcarán hasta 30 de máxima y tan solo 10 grados de mínima.

El viernes, las temperaturas seguirán subiendo, un pequeño anticipo de lo que ocurrirá el fin de semana. De hecho, en esta jornada previa, la máxima se disparará hasta los 35 mientras que la mínima se quedarán tan solo en los doce.

Y ya el fin de semana, Salamanca casi alcanzarán los 40 grados, según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el sábado, la máxima marcará los 38 o 39 grados con 16 de mínima, mientras que el domingo los termómetros oscilarán entre 18 y 37 grados.