El terrible atentado de Estambul deja al menos 29 muertos y 166 heridos

El Gobierno ha declarado un día de luto nacional y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha anulado el viaje previsto a Kazajistán.

El Gobierno de Turquía ha asegurado que todos los indicios apuntan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como posible responsable del doble atentado registrado el sábado por la noche en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas.

 

La explosión de un coche bomba y la inmolación posterior de un suicida han dejado al menos 29 muertos, entre ellos 27 miembros de la Policía. Además, 166 personas han resultado heridas, según las autoridades.

 

El Gobierno ha declarado un día de luto nacional y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha anulado el viaje previsto a Kazajistán. "Nadie debería dudar de que, con la voluntad de Dios, superaremos el terror, a las organizaciones terroristas y a las fuerzas que están detrás", ha subrayado Erdogan en un comunicado.

 

El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, también ha apelado en Twitter a la "unidad" nacional frente al terrorismo, que ya había sacudido Estambul en varias ocasiones más este año. En junio, 45 personas murieron por un ataque de Estado Islámico contra el aeropueto de Ataturk.

 

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la doble explosión de este sábado, aunque el viceprimer ministro Numan Kurtulmus ya ha advertido en CNN Turk de que el PKK es el principal sospechoso. Un grupo supuestamente escindido de esta milicia, Halcones de de la Libertad del Kurdistán (TAK), han reivindicado atentados recientes en varias ciudades, entre ellas Estambul.

Noticias relacionadas