El termómetro sigue cayendo: 29 grados para este 20 de julio en Salamanca

Sol, calor, termómetro, temperatura

Las temperaturas continúan en ligero descenso este 20 de julio en la capital charra según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán bajando este jueves 20 de julio con descensos notables en la capital charra. Parece que el verano no acaba de estabilizarse y hemos pasado de los 35 grados a registrar sólo 29. En lo que se refiere a los cielos estarán encapotados gran parte del día, aunque a partir de las 12 y hasta las 18 horas los salmantinos podrán disfrutar del sol según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las mínimas también caerán dos grados y de 15 grados pasamos a 13.

 

En este sentido, las temperaturas también bajarán, pero menos, en Canarias y el resto del país permanecerá sin cambios, mientras que no habrá ninguna provincia en riesgo por el calor y sólo Albacete y Granada alcanzarán los 35ºC. Los termómetros del resto del país estarán por debajo de esta cifra.

 

En cuanto a las precipitaciones, además de las provincias en riesgo, se esperan lluvias también en el norte del Sistema Ibérico, más probables en la primera mitad del día, y de forma más dispersa en el norte de Galicia, de Castilla y León, Navarra y norte de las islas Canarias de más relieve.

 

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en los entornos de Pirineos y este del Sistema Ibérico, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que puedan alcanzar intensidad fuerte a últimas horas. También se espera nubosidad de evolución en la meseta Norte, tercio este peninsular y Baleares, y no se descartan chubascos en el este de Castilla-La Mancha o norte de Baleares

 

En el resto del país, habrá un predominio de poco nuboso o despejado con algunas nubes medias y altas en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsular. Además, habrá posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en el oeste del área del Estrecho, zonas del noroeste peninsular, litoral este mediterráneo y Baleares.

 

El viento soplará de componente norte en Galicia, área cantábrica y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte mediterráneo y Baleares, del oeste en Andalucía y será flojo en el resto de la vertiente atlántica. Se esperan, además, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Canarias occidentales y en el litoral sur de Galicia.