El temporal provoca el uso de cadenas en El Travieso y prohíbe la circulación de camiones en La Covatilla

Varias zonas de la provincia de Salamanca tienen dificultades para la circulación de vehículos, con prohibición incluso de tránsit para camiones y articulados.

La nieve complica, en estos momentos, la circulación en varios tramos de la red viaria de las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Así, en Ávila son obligatorias las cadenas para circular por la AV-913, entre las localidades de Serranillos y San Esteban de los Patos; en la AV-901, entre Navatalgordo y Mijares, y en la AV-900 entre Riofrío y Sotalbo.

 

En Salamanca, es obligatorio usar cadenas en el puerto de El Travieso (DSA-181), mientras que en La Covatilla (DSA-180), hay que extremar las precauciones por ventisca y nieve, por lo que los camiones y articulados tienen prohibida la circulación.

 

En Segovia los problemas se presentan en el puerto de Navacerrada (CL-601), a la altura de Valsaín, donde el tráfico está prohibido para camiones, y en el puerto de Los Leones (N-VI), en San Rafael. Los camiones y articulados no pueden circular en la SG-615 a la alutra de Valsaín.

 

Por último, también hay que extremar la circulación en un tramo de la A-52 en Zamora, a la altura de Requejo.