El temporal es historia: sólo ocho alumnos faltan a las clases en los colegios de Salamanca
Cyl dots mini

El temporal es historia: sólo ocho alumnos faltan a las clases en los colegios de Salamanca

Aula de un colegio (Foto: E. P.)

Las clases recuperan la normalidad en toda la provincia y sólo ocho alumnos se han perdido la docencia por problemas de circulación.

El temporal de nieve es historia y este martes ya no ha podido frenar la normal incorporación de los alumnos de Salamanca en toda la provincia. En Castilla y León, un total de 1.519 alumnos (0,46 % del total) no ha podido acudir a clase, pero en el caso de Salamanca han sido sólo 8 los afectados. Un 0,02% de los 44.605 matriculados en la enseñanza obligatoria.

 

Cerca de 16.000 alumnos de la provincia habían 'prolongado' una jornada sus vacaciones de Navidad tras suspenderse la actividad lectiva este lunes para todos aquellos centros fuera de la capital o sus localidades del alfoz. Este martes les toca regresar a todos con lo que se recupera la actividad docente con normalidad, tras un lunes sin incidencias en las aulas que han abierto, según Educación.

 

Este lunes los colegios e institutos estaban listos para el regreso. La consejería de Educación había dado instrucciones a la dirección provincial para encender las calefacciones, algo que se hace todos los años para el regreso tras las vacaciones de Navidad, y tener listos los centros dependientes de la Junta. También se ha hecho en colegios de titularidad municipal. Sin embargo, se decidió empezar solo en la capital y el alfoz. La jornada fue tranquila y con menos problemas circulatorios de la habitual en zonas como Canalejas, pero hoy ya se ha notado un aumento de la circulación que confirma la normalización del regreso al cole.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: