El temporal azota Salamanca con rachas de viento de más de 100 km/hora y 80 litros de lluvia

Se esperan tormentas este martes en la provincia de Ávila. (Foto: Archivo).

El Maíllo se anota la cuarta racha más fuerte del país y la tercera de la península, con más de 101 km/hora. Navasfrías ha sido la localidad con más agua acumulada este lunes por la mañana.

El temporal de lluvia y viento pronosticado para este lunes ha dejado en Salamanca dos de las rachas más fuertes del vendaval y la mayor acumulación de lluvia de la mañana. En concreto, ha sido en las estaciones de El Maíllo y La Covatilla donde se han anotado dos de las mayores velocidades y en Navasfrías donde más ha llovido de España.

 

En El Maíllo, la estación registraba una racha de 101 km/h a las16.00 horas, la cuarta más fuerte de todo el país y la quinta medición de viento más rápida de este lunes en España; la racha más ventosa ha sido de 127 km/h en Santa Cruz de Tenerife y, en la península, la más fuerte han sido los 118 km/h de La Pinilla en Segovia. En La Covatilla se ha registrado una racha de 93 km/h esta mañana de lunes.

 

En cuanto a la lluvia, la estación de todo el país con la mayor acumulación de precipitaciones ha sido, hasta las 15.00 horas, la de Navasfrías con 80,2 litros de lluvia registrados durante lo que llevamos de lunes.