El televisivo José Pinto homenajea en su camiseta a Conrado, el mítico maletilla del Carnaval del Toro

José Pinto

El salmantino ha lucido en el programa 'Boom' una camiseta con la imagen de una de las personas más reconocibles de la fiesta de Ciudad Rodrigo

El televisivo ganadero salmantino José Pinto ha vuelto a recordar en las camisetas que luce en sus apariciones en los programas a un personaje mirobrigense. En este caso, en el programa 'Boom', en el que participa desde hace más de un año, ha recordado a Conrado, el mítico y último maletilla del Carnaval del Toro.

 

De esta forma, en su camiseta llevaba estampada la portada del libro 'Conrado, el último maletilla', del autor Ángel Sánchez Peinado, en la que se puede ver la imagen del mirobrigense y varias fotografías de distintos momentos del Carnaval mirobrigense.

 

Conrado Abad ha sido durante más de media vida el maletilla de los festejos del Carnaval. Tras su retirada ha recibido el cariño y homenaje de sus vecinos y del Consistorio. Uno de sus momentos más destacados en el Carnaval fue en 1.964 cuando llegó a matar a un novillo. Su afición al mundo del toro le ha llevado a ser uno de los personajes más reconocibles en Ciudad Rodrigo y su Carnaval.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: