El 'televisivo' Jesús Calleja vuela en Salamanca: rodaje de 'Volando Voy' en el parque de Arribes del Duero
Cyl dots mini

El 'televisivo' Jesús Calleja vuela en Salamanca: rodaje de 'Volando Voy' en el parque de Arribes del Duero

Jesús Calleja

El aventurero leonés dedica un capítulo de su programa al parque natural de Arribes del Duero, que se reparte entre Salamanca y Zamora. Grabará durante una semana.

El leonés Jesús Calleja, uno de los rostros más conocidos de la televisión, rueda en Salamanca, y lo hace en una localización que se está poniendo 'de moda', el parque natural de Arribes del Duero. El curso del río y su encajonamiento entre cañones de piedra forman uno de los paisajes más insólitos del Oeste de la Península y, aunque por ahora es un lugar bastante desconocido, pronto empezará a sonarle a muchos amantes de la naturaleza.

 

Acciones como el rodaje del programa 'Volando Voy' van a ayudar, desde luego. El aventurero leonés vista este fin de semana visita el Parque Natural de Los Arribes del Duero para grabar un nuevo programa de la sexta temporada de su programa, en el que suele fijarse en los grandes valores de la 'España vaciada'. En su nueva temporada prestará especial atención al problema de la despoblación en la España rural.

 

Durante una semana estarán grabando en diferentes lugares del Parque Natural y realizarán entrevistas a los habitantes de la zona. Este domingo el equipo se desplazará a la localidad zamorana de Fermoselle, dentro de este parque biprovincial que extiende su territorio a tierras zamoranas y salmantinas. La productora ha pedido permiso para rodar en todo el parque.

 

Gracias a la colaboración de los vecinos de Los Arribes, del Ayuntamiento de Fermoselle y con el apoyo logístico del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora los espectadores podrán comprobar el espectacular patrimonio natural e histórico de una de las zonas con mayor riqueza de nuestra geografía, que forma parte del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.