El técnico de la USAL Javier Flores, entrenador del equipo de halterofilia para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La cita se desarrollará a lo largo del mes de octubre en Buenos Aires 

El técnico del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) de la Universidad de Salamanca Javier Flores ha sido seleccionado por la Federación Española de Halterofilia y el Comité Olímpico Español como entrenador responsable de los levantadores nacionales para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires entre los días 2 y 20 del próximo mes, según ha informado la Universidad de Salamanca.

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el evento multideportivo internacional más importante para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. Con un carácter competitivo, educativo y cultural, tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos entre los deportistas de menor edad. La celebración de la competición tiene lugar cada cuatro años y es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el Comité Olímpico Nacional del país anfitrión.

 

En esta ocasión, la capital argentina se ha visto transformada para albergar la cita, que contará con 8 sedes diferentes y una villa olímpica con 1440 apartamentos construidos para la ocasión, donde se alojarán los 3998 deportistas, además de los oficiales y técnicos representantes de los 206 países participantes.

 

Javier Flores es técnico del SEFYD desde el año 2012. Además de una destacable carrera como levantador, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y doctor por la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: