El teatro regresa a la agenda cultural de Guijuelo

Las propuestas incluyen citas virtuales y presenciales con protocolos anti-covid.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, que dirige María Jesús Moro, ha presentado la agenda de actividades para el mes de octubre en la que se han incluido exposiciones, talleres y teatro.

 

Así, a partir del 6 de octubre los usuarios de la Biblioteca podrán consultar el ránking de los libros más prestados en la sede literaria y, para los más pequeños, las responsables elaborarán una selección de cuentos, libros de ficción y otros materiales.

 

El teatro regresará a la localidad el viernes 16 con la propuesta ‘Naturalmente Chéjov’, a cargo de Diabla Teatro y el viernes 23 será el turno de Teatro La Sonrisa, quienes representarán ‘Bricomanazas’. Ambas citas, incluidas en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, contarán con reserva de entradas en el teléfono del Centro Cultural, el 923 15 80 45 a un precio de 4 euros si se compran con antelación y 6 euros en taquilla.

 

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Concejalía de Cultura propone apoyar esta lucha a través de la propuesta ‘El árbol de la vida’, que consistirá en construir un árbol y en cada rama colgar el nombre de aquella persona a la que queramos homenajear.

 

Las actividades continuarán con la exposición ‘Miradas India’, que forma parte del Circuito de Exposiciones Itinerantes de la Diputación de Salamanca. Estará disponible del 13 al 30 de octubre en el Centro Cultural, que podrá visitarse con cita previa en la sala de exposiciones del Centro Cultural. El día de la inauguración, el día 13 a las siete de la tarde, habrá una charla con Ramón Marcos, autor de la muestra.

 

Además, del 26 al 31 se celebrará la ‘Semana del Terror’ en la que se utilizarán las redes sociales para descubrir las propuestas de Halloween. La agenda finaliza con el ‘Taller práctico de revelado digital’ el viernes 30 en la sala de exposiciones para la que será necesario realizar una inscripción previa.

 

Debido a la situación epidemiológica, todas las citas que se realizarán en las sedes culturales contarán con las medidas de higiénico-sanitarias. Además, para garantizar que la cultura sea segura será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y respetar los paneles informativos y sus las indicaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: