El teatro familiar regresa este domingo al Liceo de Salamanca con la obra 'Eureka'
Cyl dots mini

El teatro familiar regresa este domingo al Liceo de Salamanca con la obra 'Eureka'

Foto: Europa Press

Un espectáculo de marionetas y luz negra que invita a los espectadores a reflexionar sobre la sociedad y las “trampas” que esconde.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este domingo el espectáculo familiar, 'Eureka', un musical de marionetas gigantes y actores en luz negra en el que se invita al espectador a seguir las andanzas de una niña llamada Tina y de su abuelo, un científico con vocación de mago.

 

Tina es una niña muy traviesa que siempre se va a jugar al laboratorio de su abuelo cuando él no está. Un buen día él la sorprende jugando entre sus libros, pero el abuelo está tan emocionado con lo que acaba de construir en el sótano de la casa, que Tina se escapa de una buena regañina.

 

El invento del abuelo es un robot-perro que ladra y que tiene la facultad de hacer aparecer hologramas. El abuelo le explica a Tina que las cosas que decimos y hacemos no se pierden para siempre, sino que --en forma de ondas-- viajan por el espacio y que, con su invento, puede rescatarlas y visualizarlas de nuevo. Después de explicarle a Tina que, a veces, son más interesantes las vidas de las personas anónimas que las de aquellos que son famosos y salen en los libros, el abuelo le muestra las dos primeras historias: la del Oso Perezoso y la del Gallo July Campanarios.

 

El Oso Perezoso se pasaba el día sentado frente al televisor o jugando con su ordenador, hasta que un duende juguetón le dejó sin sus divertimentos y fue así como descubrió lo maravilloso que es interactuar con los demás y el valor de la amistad.

 

Y el Gallo July Campanarios pasó de ser el ídolo del gallinero por su responsabilidad y eficiencia a estar a punto de acabar en la cazuela, por culpa de las argucias del zorro.

 

En un descuido del abuelo, Tina se introducirá en una máquina del tiempo construida por éste y viajará hacia el futuro. Descubrirá un planeta muy diferente al que ahora conocemos y conocerá una serie de personajes cuyas actitudes le revelarán por qué la Tierra del futuro ha llegado a dicho estado. Tina decidirá volver al pasado y pasar a la acción.

 

Todo ello "aderezado" con 17 canciones originales y una sorpresa: Los niños podrán "oler" lo que sucede en escena en seis momentos diferentes, gracias a unas esencias naturales que se dispersarán por el ambiente durante la representación: chocolate, caramelo, canela, limón, flores y mar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: