El Teatro de Robres presenta de nuevo en Madrid su montaje 'Criaturas', coincidiendo con su 25 aniversario

El Teatro de Robres presenta, de nuevo, en Madrid, su montaje 'Criaturas', coincidiendo con su 25 aniversario. La actuación se llevará a cabo, el próximo 8 de marzo, en el teatro del Centro Cultural Campamento, situado en el distrito La Latina, a las 19 horas. La obra está protagonizada por Rosa Ferrer, Olga Bolea, Esperanza Gracia y Ana Cuello.
HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)



Las primeras actuaciones del Teatro de Robres en la capital de España comenzaron en 2008 cuando una productora madrileña se interesó por el trabajo de esta compañía altoaragonesa. Su debut en Madrid se llevó a cabo con el montaje 'Criaturas' y en 2009, se llevó a la capital 'Hay que deshacer la casa', de Sebastián Junyent. Ambos montajes se representaron en los teatros José Espronceda y Arganzuela. Esta productora sigue contando con el Teatro de Robres, que este año vuelve con 'Criaturas'.

Otros montajes como 'Algún día trabajaremos juntas', 'El florido pensil', 'La casa de Bernarda Alba' y 'Yerma' se han llevado también a la Comunidad Madrileña, en concreto a localidades como Valdemoro, Ribas-Vaciamadrid, Ciempozuelos, San Fernando de Henares o Getafe.

Este año la compañía altoaragonesa cumple los 25 años de actividad ininterrumpida (1988-2013). En este tiempo se han montado más de una docena de espectáculos y se han llevado a cabo en torno a las mil representaciones. Dentro de los actos de celebración del 25 aniversario, está previsto estrenar dos nuevos montajes: 'Seis clases de baile en seis semanas', de Richard Alfieri (en el mes de agosto) y 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes (diciembre).

El objetivo de la compañía sigue siendo el mismo con el que se presentó hace veinticinco años, que es, según han apuntado "llevar la magia del teatro al mundo rural aragonés".