El teatro de 'La cueva de Salamanca' devuelve a la Universidad al siglo XVII

Ver album

El mito de La Cueva de Salamanca revive hasta el domingo 13 de mayo en el Teatro Juan del Enzina de la mano de la compañía Euroescena, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba. Bajo el título homónimo, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de otra de las propuestas teatrales del VIII Centenario.

 

Gutiérrez Caba, ahora en el papel de dramaturgo, adapta el texto de Juan Ruiz de Alarcón al tiempo que se apoya en escenas de ‘La Fénix de Salamanca’, de Antonio Mira de Amescua, y ‘Obligados y ofendidos y Gorrón de Salamanca’, de Francisco de Rojas Zorrilla, para tejer un retrato de la Universidad del siglo XVII “llena de estudiantes, sopistas, truhanes, sabios y nobles”.  

 

A la presentación de ‘La Cueva de Salamanca’, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la compañía Salvador Collado (Euroescena) y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, acudió el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, además de Gutiérrez Caba y el equipo artístico.

 

A juicio del director del montaje, el gran mérito de la obra “corresponderá a quienes escribieron las escenas que incluyo en esta versión”. Para Emilio Gutiérrez Caba la puesta en escena “brilla por sí sola al estar llena de apuestas inteligentes como la magia, el humor o el amor”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: