El Teatro Cervantes de Béjar acogerá entre febrero y marzo de 2019 el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados

Teatro Cervantes de Béjar

La organización seleccionará cinco grupos participantes, que representarán sus obras ante el público y se repartirán 1.500 euros en premios

Béjar acogerá el Certamen Nacional de Teatro para aficionados 'Ciudad de Béjar' que se celebrará en la ciudad textil del 9 de febrero al 30 de marzo de 2019. De esta forma, según ha anunciado la concejal de Cultura, Purificación Pozo, las representaciones tendrán lugar los días 9, 16 y 23 febrero y 9 y 16 de marzo, mientras que la clausura y la entrega de premios será el 30 de marzo. El plazo de presentación de la documentación para los grupos de teatro aficionado quieran participar quedará cerrado a las 14 horas del próximo 30 de noviembre, aunque, si fuera necesario podría ampliarse el plazo cinco días.

 

En este sentido, el certamen de teatro se desarrollará en cinco jornadas de una sola sesión y todas las representaciones serán en castellano. Las obras que se envíen, en caso de ser seleccionadas, deberán ser representadas sin cambios de texto con respecto al enviado. La modificación de alguna de sus partes, tanto omisiones como añadidos sobre el texto enviado puede ser causa de descalificación, así como la supresión o cambio de actores o actrices participantes según la documentación recibida en el momento de la solicitud de participación.

 

Según ha anunciado la concejal bejarana, un comité de selección determinará los cinco grupos que intervendrán en el certamen y otros tres grupos como reservas. Además, las representaciones teatrales tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Béjar.

 

Por otra parte, la organización ha establecido un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio, que recibirá 500 euros. Asimismo, el público concederá trofeos al mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: