El tartán de la pista cubierta de Salamanca, anegado por la lluvia un día antes del Nacional Máster

Según denuncian los propios atletas en redes sociales, los vestuarios tienen filtraciones también.

La ciudad de Salamanca volverá a convertirse en un referente nacional del atletismo este fin de semana, al albergar, del 2 al 4 de marzo, la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España Master de atletismo en pista cubierta.

 

Sin embargo, los propios atletas han denunciado este jueves, 24 horas antes de la celebración del campeonato, el lamentable estado del tartán de la pista, lleno de charcos que se han generado a raíz de las lluvias caídas en Salamanca, y las goteras que se han abierto en la cubierta.

 

Pero no solo la pista está anegada, sino que también los vestuarios tienen filtraciones.

 

De momento, la flamante instalación inaugurada hace poco más de un año, se encuentra llena de cubos para recoger el agua que gotea desde el techo, sin conocerse aún si llegará a estas en óptimas condiciones para el viernes, cuando se inicie la competición oficial.

  

Se espera la participación de más de 1.100 atletas veteranos, con edades comprendidas desde los 35 hasta los 90 años de edad, esperando superar las cifras de la anterior edición. El atractivo de la pista cubierta salmantina, que ya atesora siete récords, y el hecho de que anteceda en apenas quince días al europeo de la categoría, a celebrar en Madrid, hacen esperar un gran espectáculo en esta cita.

 

Las pruebas, que se desarrollarán durante tres jornadas consecutivas, tendrán como escenario la pista 'Carlos Gil Pérez' de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. Es la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única pista cubierta en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.