El tándem de delincuentes salmantinos especializados en revender móviles vuelve a ser detenido
Cyl dots mini

El tándem de delincuentes salmantinos especializados en revender móviles vuelve a ser detenido

Detenida de nuevo la pareja salmantina que compra móviles por internet sin pagarlos y los revende.

Agentes de Policía Nacional han detenido de nuevo en Salamanca a un hombre de 23 años y a una mujer de 42, con antecedentes por hechos similares, que compran teléfonos móviles en páginas de internet y que tras recibirlos, no abonan cantidad alguna, para luego volverlos a vender en tiendas de segunda mano.

 

En esta ocasión, según fuentes policiales, la víctima presentó la denuncia en Alicante, donde manifestó que había enviado el terminal telefónico que le habían comprado y que había puesto a la venta en Internet, sin que hubiera recibido el pago del mismo, y que posteriormente había comprobado que lo habían vendido en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano.

 

La víctima manifestó en su denuncia que había puesto a la venta un terminal telefónico de alta gama en una página de Internet, y que, tras previo acuerdo con el adquirente, lo envió a una dirección en un pueblo salmantino, pero que no había recibido el precio acordado, concretamente 655 euros.

 

Las investigaciones han permitido considerar presuntos autores a la pareja detenida, que ya fue puesta a disposición judicial en noviembre de pasado año por hechos de la misma tipología y perpetrados de forma similar.

 

Sobre el 'modus operandi', los presuntos autores adquieren los terminales en una página de compraventa en Internet, para lo que envían al propietario un mensaje en el que incluso le ofrecen a veces un dinero extra para que el envío se haga a una tercera persona, y aciertan efectuar el pago por una de las vías facilitadas por la propia página, pero solicitan establecer contacto previo por mensajes.

 

A continuación dicen al vendedor que han efectuado el ingreso y envían un correo ficticio de confirmación, entonces el vendedor remite el efecto a la dirección acordada. Una vez recibido el terminal lo venden, sin que en ningún momento su propietario reciba el importe acordado.

 

Además, en algunas ocasiones, utilizando el mismo sistema de correo ficticio, la pareja de detenidos alega por mensaje que ha existido un error y que la cantidad que ha ingresado para el pago es superior y que está bloqueada por la plataforma, por lo que solicitan el ingreso de la diferencia en una transferencia dirigida a países extranjeros, ha indicado la Policía Nacional.