El sustituto de Daniel Llanos: quién es el siguiente en la lista y quién puede asumir Fomento
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El sustituto de Daniel Llanos: quién es el siguiente en la lista y quién puede asumir Fomento

Ángel Fernández Silva (Foto: USAL)

La ley marca que entre el siguiente en la lista del PP, que sería Ángel Fernández Silva. El alcalde ha anunciado reestructuración de funciones.

La dimisión de Daniel Llanos como concejal del Ayuntamiento de Salamanca obliga a cubrir su puesto en la corporación municipal y a Carlos García Carbayo a una reestructuración de su equipo de Gobierno, y ambas cosas tienen que producirse en los próximos días. El alcalde no ha desvelado si ya se ha contactado con el concejal que vaya a tomar el nuevo acta de la corporación, pero sí ha anticipado que habrá cambios.

 

En primer lugar, el sustituto de Llanos en la corporación. Por ley, tiene que ser el siguiente en la lista electoral que presentó el PP al Ayuntamiento de Salamanca. Los 'populares' sacaron once escaños, pero la marcha del exconcejal Julio López a la Junta abrió ya la entrada del número 12, Javier García Rubio, ahora concejal de Deporte. 

 

El siguiente en orden de prelación sería el 13, puesto que ocupó Ángel Fernández Silva. El que fuera dirigente de Nuevas Generaciones y asesor del grupo municipal popular en las dos anteriores legislaturas fue en la lista en ese puesto y es el primero al que habrá que llamar. Sobrino de Alfonso Fernández Mañueco, ha sido galardonado recientemente con el Premio Francisco Tomás y Valiente y es profesor asociado de la Usal.

 

En cuanto a la reestructuración, poco o nada se sabe. La concejalía de Fomento es una de las de más trabajo y Llanos tenía asignada una dedicación exclusiva, lo que supone que tenía obligación de acudir y no sólo a comisiones, plenos y órganos de decisión. No todos los actuales concejales del PP en el equipo de gobierno están liberados para ello. Ahora hay que ver si las atribuciones que tenía hasta ahora Llanos se conceden al nuevo concejal que entre o si se reparten de otra forma.