El sur de Salamanca, en alerta amarilla por temperaturas superiores a 36 grados este 27 de agosto

La Aemet ha activado la alerta en 18 provincias de España, con un aumento de las temperaturas en todo el país, Salamanca incluida.

Las temperaturas diurnas experimentarán este lunes 27 de agosto un aumento en gran parte de la Península y en Baleares, aumento que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Así, se alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular. De hecho, provincias como Córdoba y Granada alcanzarán los 40ºC, mientras que otras como Jaén y Toledo tendrán 39ºC de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Además, un total de 18 provincias estarán en aviso de distintos niveles por calor. En aviso amarillo (riesgo) estarán las provincias de Almería, Granada, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense. Mientras, se ha decretado aviso de nivel naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén y Sevilla.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, la alerta se ha activado en el sur de la misma, con temperaturas máximas que superarán los 36 grados, mientras que en la capital, las previsiones de la Aemet señalan que los termómetros marcarán entre 35 grados de máxima y 15 grados de mínima este 27 de agosto.