El sur de Salamaca, en alerta por máximas de hasta 37 grados

Las previsiones meteorológicas no dejan lugar a la especulación y el calor se notará especialmente en el sur de la provincia. En la capital, las temperaturas máximas serán 'solo' de 35 grados. 

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (temperaturas máximas) en las próximas horas en Castilla y León.

 

O lo que es lo mismo, Salamanca capital y provincia vivirán una neva ola de calor con máximas que llegarán hasta los 37 grados en el sur de la provincia, mientras que en la capital las máximas serán 'solo' de 35 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el conjunto de España, las altas temperaturas pondrán este miércoles, 12 de julio, a 27 provincias del país en riesgo, que será extremo en Córdoba y Jaén, que ambos casos alcanzarán máximas de 44ºC.

 

En concreto, estarán en riesgo por altas temperaturas Mallorca, Menorca, Cáceres, Alicante, Madrid, Tarragona, Lleida, Ávila, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Aragón, Málaga y Cádiz, que será importante en Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Badajoz y Murcia. Córdoba y Jaén llegarán a riesgo extremo.