El sur de la provincia, incomunicado por una intensa nevada

Plaza de La Alberca esta mañana, con los niños disfrutando de la nieve

Los autobuses de escolares no han podido llegar a localidades como La Alberca. 258 alumnos de siete centros, ausentes.

Localidades de la Sierra de Francia en la provincia salmantina han quedado incomunicadas esta mañana para el transporte de autobuses, que no han podido llegar a localidades como La Alberca por la intensa nevada caída esta noche y durante la mañana.

 

Según datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León han sido 258 alumnos de siete centros de la provincia los que no han podido acudir a clase. La nieve ha impedido ofrecer clases con normalidad en los CEIP de La Alberca y Miranda del Castañar, los CRA de San Miguel de Valero, Navasfrías y Sequeros, el CEO de Linares de Riofrío y el instituto de La Alberca.

 

alberca nieveLos autobuses escolares que recogen a los alumnos de las localidades cercanas para llevarlos al instituto de La Alberca no han podido realizar el trayecto y las clases, hasta el momento, ser han suspendido. Además, en el CRA ‘Los Jarales’ de San Miguel de Valero, en Salamanca, no pudieron llegar los maestros.

 

Respecto a los sanitarios, ha habido problemas para desplazarse a algunos consultorios locales de las Zonas Básicas de Linares, La Alberca y Robleda.

 

La previsión meteorológica para la zona señala que la nieve continuará cayendo durante toda la jornada y hasta mañana al mediodía al menos. Después será la lluvia la que tome el relevo. En cuanto a las temperaturas, no se espera que se superen los 2 grados positivos en la jornada de hoy, con mínimas de -2, mientras que mañana el intervalo estará entre -1 y 7 grados.

 

La mayor incidencia de la nieve en Castilla y León ha tenido lugar en Zamora, donde 716 alumnos no han acudido a clase de 13 centros. Le ha seguido la provincia de León, con 657 alumnos de 19 centros escolares sin clase.

 

alberca nieve

Imagen del patio del instituto de La Alberca esta mañana