El supercampeón Perfumerías Avenida inicia el cortejo de la Liga Dia

Foto: Nevado (FEB)

Llega el tiempo de la Liga Dia. La competición de baloncesto femenino que pretende vivir un impulso esta temporada gracias a un nuevo patrocinador y al respaldo televisivo. Como no podía ser de otra forma el vigente campeón y reciente supercampeón, Perfumerías Avenida, será el primero en lucir en cámara ante el ascendido Estudiantes, anfitrión del Open Day.

Pocas rutinas son tan esperadas como el inicio de la temporada regular después de un mes de pretemporada en el que, por mucho que haya partidos atractivos, la emoción por el resultado es relativa porque son otros los objetivos. Es verdad que ha sido interesante ver como amalgamaban las nuevas componentes del Perfumerías Avenida durante este periodo de adaptación pero después de la vivencia y la tensión de la Supercopa el cuerpo ya pide más emociones y para eso llega la Liga, que estrena denominación.

 

Con una patrocinador nuevo y que debe venir a ayudar a impulsar esta competición, la Liga Dia comienza de manera especial merced al Open Day que reune a los 14 equipos en un mismo escenario durante un fin de semana en el que se disputarán los siete encuentros de la primera jornada. Una forma de que todos los que durante siete meses van a ser protagonistas se reunan en un mismo espacio y den así más visibilidad a su deporte.

 

Después de la 'fiesta' de la presentación del viernes llega la competición este sábado con Perfumerías Avenida como uno de los protagonistas. El equipo salmantino, que da sus primeros pasos consciente de que es el equipo a batir por todos, se medirá en su primera puesta en escena ligura con el recién ascendido Estudiantes.

 

La diferencia, evidente, entre uno y otro equipo queda un poco reducida por el mucho mayor desgaste de un Avenida que sin descanso viajó a Madrid tras sufrir y ganar la Supercopa. Un desgaste físico que su rival no acumula aunque no es excusa porque la mayor rotación de la escuadra de Miguel Ángel Ortega le permitirá dosificar todo lo posible los esfuerzos que siempre exige su juego.  

 

Cuenta con todas las jugadoras disponibles, incluída Angel Robinson que lógicamente no entró en juego en la Supercopa después de aterrizar en Salamanca apenas 24 horas antes pero que en Madrid podría tener sus primeros minutos. 

 

Enfrente un equipo como Estudiantes donde no se oculta que el objetivo es la permanencia después del brillante ascenso logrado la temporada pasada y en el que destaca la juventud de su plantilla y la gran presencia de jugadoras nacionales. Sin duda y después de observar el trabajo de pretemporada, la estadounidense Brandie Baker es la jugadora llamada a ser la referencia anotadora del equipo. Que el Open Day se dispute en su casa es un aliciente del que buscarán alimentarse para intentar oponer resistencia al equipo azul. 

 

El partido que será retransmitido por las cámaras de Teledeporte comenzará a las 18.00 horas en Magariños y estará dirigido por los colegiados José Antonio Pagan Baro y Paula Lema Parga.