El Súper Froiz presenta a sus candidatos para el triunfo final

SALMANTINOS. Cuatro charros compiten por la victoria, pero Moisés Dueñas es el mejor colocado para llevársela. HOY. Un puerto a 17 kilómetros de meta
I. C.

L a Vuelta ciclista a Lugo que ayer comenzó reunió en la capital gallega a cuatro salmantinos con aspiraciones. Tres de ellos militan en el mismo equipo, el Supermercados Froiz: Moisés Dueñas, Héctor Dueñas y Alexis Rodríguez; mientras que el bejarano Mario García lo hace en el Inverse Murcia.

La etapa de ayer, con salida y llegada a Lugo, de 143 kilómetros, coronó al ruso Vladimir Shchekunov, del Camargo, como primer líder en una etapa en la que el pelotón llegó completamente partido. Sin embargo, los hombres del Froiz marcaron ya sus posiciones entrando entre los primeros, con Moisés Dueñas muy bien colocado. Mario García apenas perdió un minuto con el ganador de la etapa y los que sí llegaron en el último grupo fueron Héctor Dueñas y Alexis Rodríguez, a casi siete minutos.

En la etapa de hoy, el pelotón tendrá 108,9 kilómetros por delante con salida y meta en Mondoñedo y dos puertos en el recorrido. El primero, el alto de Coubueira de tercera categoría, en el kilómetro 10 de la etapa y el segundo, más decisivo, a falta de 17 kilómetros, es el alto de Cadeira, de segunda categoría.