El subterráneo de La Alamedilla... un paso abandonado a su suerte en Salamanca
Cyl dots mini

El subterráneo de La Alamedilla... un paso abandonado a su suerte en Salamanca

(Foto: De la Peña)
Ver album

Cruzar la vía del tren a la altura de La Alamedilla en la capital salmantina se convierte en un tránsito para olvidar. Pintadas, malos olores, abandono y fugas de agua son solo algunos de los males de un paso subterráneo que cada día usan cientos de salmantinos. 

Pintadas, malos olores, abandono, fugas de agua... y hasta asentamientos de personas sin techo. Estos son solo algunos de los síntomas que muestra uno de los pasos subterráneos más transitados por los salmantinos para cruzar la vía del tren a la altura de La Alamedilla... sin que ninguna institución haga nada al respecto.

 

Cada día, este paso es transitado por cientos de salmantinos que se ven obligados a cruzar por este lugar, si no quieren hacerlo por encima de la vía del tren que supone un mayor recorrido. Cada día que pasa este rincón abandonado de la capital cuenta con un mayor número de pintadas, peores olores que el día anterior y un deterioro que se observa con solo cruzar una vez los metros que seperan uno y otro lado.

 

 

Pero todo no queda ahí, porque este paso cuenta con fugas de agua regulares con motivo de las lluvias o distintas filtraciones, lo que hace que ese espacio se convierta en algo intransitable. Además, hasta hace varios meses un 'sin techo' se alojó en este lugar durante varias semanas hasta que fue desalojado por agentes de la Policía Local de Salamanca.

 

Sin duda, La Alamedilla cuenta con un paso subterráneo que va más allá del puro abandono.