El sub 23 o un campeonato de veteranos, las opciones de la pista de La Aldehuela para acoger un nacional este invierno
Cyl dots mini

El sub 23 o un campeonato de veteranos, las opciones de la pista de La Aldehuela para acoger un nacional este invierno

El Ayuntamiento ha mantenido contactos con la federación y el día 29 de noviembre se sabrá si alberga alguna cita. A estas alturas, casi todos los campeonatos tienen sede o aspirante, salvo dos.

La pista de atletimo de La Aldehuela podría albergar este invierno un nuevo Campeonato de España, aunque las opciones son reducidas a día de hoy porque son pocos los certámenes vacantes. En concreto, solo dos nacionales tienen por definir todavía sede según la Rel Federación Española de Atletismo que, a estas alturas, ya tiene adjudicados o con aspirantes la mayoría del calendario de competiciones bajo techo para la temporada 2019/2020. Lo que sí está asegurado es la disputa de todos los campeonatos de Castilla y León con programa completo.

 

Según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, ha habido contactos con la RFEA para albergar alguna cita de rango nacional, pero todavía no se sabe cual. La decisión se tomará en la asamblea general de la federación que se celebra el día 29 de noviembre y en la que, previsiblemente, se decidirán los campeonatos que faltan por adjudicar. Este es el calendario de las sedes vacantes o sin decidir.

 

 

En estos momentos, los únicos campeonatos nacionales de pista cubierta pendientes son el sub 23 y el máster (veteranos), ambos interesantes porque atraen muchos participantes. Otras opciones son el nacional sub 16 y el campeonato máster de clubes, aunque habría que competir con las ciudades aspirantes (dos en cada caso) y no parece probable.

 

En todo caso, lo que ya no es posible es albergar alguna competición de categoría absoluta. El Campeonato de España de clubes en pista cubierta será en Valencia y el individual absoluto está previsto en Ourense, que estrena instalación. La instalación de La Aldehuela albergó su primer y único Campeonato de España absoluto de atletismo en febrero de 2017, y no ha vuelto a aspirar a una competición bastante codiciada y que en los últimos años han albergado ciudades como Antequera (nueva pista), Valencia o Madrid.

 

Lo que sí está asegurado es un amplio calendario de competiciones autonómicas, ya que la de Salamanca es la única pista que puede albergar el programa completo de competición bajo techo y este año, de nuevo, volverá a ser sede de todos los campeonatos de Castilla y León.