El stand del Ayuntamiento de Guijuelo, punto de encuentro en Fitur

Uno de los atractivos de la segunda jornada de la feria ha sido el showcooking del cocinero salmantino Fran Vicente.

Segunda jornada de FITUR 2020, en la que de nuevo el stand del Ayuntamiento de Guijuelo ha sido uno de los más visitados en la feria. De hecho, a lo largo del día se han pasado por allí numerosos rostros conocidos como el cocinero Martín Berasategui, los actores Pepe Ruiz y Máximo Valverde, además de Emilio Moro de Bodegas Moro, el ex futbolista Bernd Schuster, Wineman, la miss España 1997 Inés Sainz o los representantes salmantinos Gonzalo Sendín, Antonio Hidalgo e incluso el Mariquelo acompañada de su grupo de baile. También han visitado el stand de Guijuelo, la presidenta da la Diputación de Palencia y presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén y diferentes diputados de Salamanca.

 

En el programa previsto para este jueves, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal han asistido al hermanamiento hispanoamericano ‘Sentir Charro’ en el stand de Castilla y León, además de recibir a las autoridades de la Mancomunidad y D.O. Vino de la Sierra de Francia.

 

Al igual que en el primer día, no han faltado las degustaciones de productos ibéricos y de jamón de Guijuelo y el showcooking a cargo de Fran Vicente. La jornada se ha cerrado con un taller de corte de jamón en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

 

Showcooking de Fran Vicente

 

Una de las actividades estrellas que se han llevado a cabo en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en FITUR son las showcooking, dos por día, a cargo del chef salmantino Fran Vicente, que ha elaborado diferentes platos y tapas, utilizando productos ibéricos de la tierra.

 

Así, el primer día cocinaba una pluma ibérica ecológica con sopa de cebolla tostada y realizaba una receta de tartar de secreto ibérico con manzana granny Smith y remolacha. Este jueves ha creado otros dos platos, por un lado, un bocadillo de papada ibérica con tomate italiano y pan suflé y, por otro lado, un bocadillo de pastrami de presa ibérica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: