El sorteo de los bloques de piedra da el pistoletazo de salida al certamen de escultura de Villamayor

El Hábitat Minero ha abierto ya sus puertas para la celebración de la XVIII Feria de la Piedra de Villamayor

La XVIII Feria de la Piedra de Villamayor, que se celebra cada año en el Hábitat Minero, ha arrancado ya con la celebración esta mañana del sorteo de los bloques de piedra con los que los siete escultores tallarán las obras con las que participarán en el Certamen de Escultura de la localidad. De esta forma, con los bloques numerados y ubicados en los distintos puestos, cada uno de los artistas asistentes al sorteo seleccionó una de las papeletas para el reparto de cada una de las piedras para la talla de sus trabajos. 

 

En esta ocasión, serán siete los escultores participantes, dos de ellos profesionales y cinco estudiantes de Bellas Artes y Artes y Oficios. Moisés Moga, Víctor de los Dolores, Sandra Crespo, Javier González, Susana Herrero, Manuel Calvo y Jerónimo Calvo tallarán en vivo sus obras hasta el próximo día 9 en las carpas ubicadas en el Hábitat Minero y sobre unos bloques de piedra de Villamayor de 80 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho y de alto. Escultores que ya han comenzado a dar los primeros pasos para dar forma a sus obras.

 

Los bocetos escogidos por los organizadores de este certamen son obras abstractas con las que los artistas han hecho su propia interpretación de la temática del certamen, este año centrado en 'La piedra en el tiempo'. Durante toda la semana los artistas trabajaran en sus esculturas, que serán valoradas por el jurado para la entrega de los premios de esta edición, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en un acto con el que se clausurará el certamen.

 

La Feria de la Piedra de Villamayor contará, además, con actividades paralelas durante toda la semana y, además de presenciar la talla en vivo de las esculturas, el Hábitat Minero y su entorno acogerán estos días exposiciones didácticas y artísticas, conciertos, visitas guiadas, dramatizaciones del oficio de cantero, talleres infantiles, una romería de la piedra y un mercado.

Noticias relacionadas