El sonido cálido y potente del trompetista italiano Frabrizio Bosso eleva la temperatura en el Patio Chico

Considerado uno de los intérpretes más relevantes de su país, Bosso ofrece un recital en el que plasma su constante búsqueda de nuevas fórmulas para reinterpretar el jazz tradicional.

Fabrizio Bosso Quartet, uno de los músicos más importantes aparecidos en el mundo del Jazz europeo en los últimos años ha ofrecido un aplaudido concierto en el Patio Chico de Salamanca dentro del II Festival Intrenacional de Jazz, al frente de su cuarteto regular, interpretando -entre otras- música de su última grabación, 'State of the Art'.

 

Dotado de una técnica excepcional, exhibe además un 'feeling' muy enraizado en la tradición del Jazz norteamericano, con influencias de músicos clásicos como Cootie Williams o contemporáneos como Wynton Marsalis y Roy Hargrove. 

 

Fabrizio Bosso presume de esa técnica extremadamente depurada y derivada de su formación clásica. Sin embargo, este músico turinés se sale del estereotipo al combinar su educación musical tradicional con una expresividad nada contenida que se traduce en un sonido cálido y potente, coronado con un fraseo muy original. Elegido 'Mejor Nuevo Talento' por la revista italiana Musica Jazz en 1999, su trayectoria posterior ha estado jalonada por una extensa producción discográfica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: