El 'soldado' Héctor Gómez aterriza en el CF Salmantino con la "ilusión de un niño"

Héctor Gómez, en El Helmántico (Foto: Chema Díez)

El nuevo delantero del CF Salmantino ha asegurado en su presentación que puede aportar muchas más cosas que goles; "no soy un delantero al uso".

Héctor Gómez ha llegado al CF Salmantino procedente de una de las sopresas del Grupo I de Segunda B en la pasada campaña, el Unión Adarve, siendo la referencia en ataque, después de anotar 12 goles. Aterriza en El Helmántico con la ilusión de "un niño pequeño".

 

DECISIÓN: "Este proyecto es distinto al del Adarve, porque para venir a esta sala de prensa hay que atravesar este estadio y te das cuenta de que es algo distinto. Vienes de ascender y creo que ahora hay que consolidar la categoría. No tardé en decidirme mucho aunque he dejado bastantes cosas de lado, con una situación personal y laboral concreta en Madrid; lo que me ha empujado es venir a un proyecto y un entorno como éste".

 

¿QUÉ PUEDE APOTAR?: "Hice 12 goles y a final de año es lo que se nos mira a los delanteros. Pero, para mí no lo es todo porque me gusta siempre analizarme tras los partidos. En ocasiones, acabo un partido y marco gol, pero no estoy contento y al revés. Por ejemplo, la pasada campaña llevaba ya doce goles a falta de 7 jornadas y no marqué más, pero salí muy satisfecho con el trabajo realizado y aporté más. Lo importante es que el equipo gane".

 

GRUPO 1: "El salto de Tercera a Segunda B es mucho más importante porque se compite mucho más. Los equipos de Madrid y Galicia son duros y este grupo conozco bien porque nuestro entrenador del año pasado era muy meticuloso también y cuando juguemos me sonarán nombres, su forma de jugar... hice un máster el año pasado por el sistema de nuestro entrenador".

 

NUEVA EXPERIENCIA: "Salamanca es una ciudad maravillosa y más que respeto por el proyecto, lo que tengo es la ilusión de un niño pequeño porque he podido tener esta opción y he dejado cosas pendientes en Madrid para poder vivir esto. Venía con una sonrisa con un amigo en el coche por la AP-6 porque tengo gran ilusión".

 

PROYECTO: "He podido aplazar un tema laboral que tenía en Madrid y he jugado muchos años en el Sanse donde fui capitán y nunca decidí salir de Madrid porque nunca hubo nada que me empujase a hacerlo. Pero este año, cuando me llamó Movilla no me lo pensé y todo ha llegado a buen puerto".

 

 

SUS CARACTERÍSTICAS: "Suelo jugar de delantero, pero no soy un referencia, al uso... tengo que tener movilidad, aparecer entre líneas y me gusta asociarme y me adapto a más 'guerra' u otro tipo de fútbol. Creo que soy versátil y competitivo".

 

SUS GOLES: "Tengo una celebración especial para un compañero que tuve hace tiempo, que me ayudó mucho, Miguel Ángel Marín, que ha sido un mítico y está en San Sebastián de los Reyes. Es una celebración que tengo para él  y muchas veces lo hago (cruzar los brazos). Espero poder hacerlo aquí también en muchas ocasiones".

 

MENSAJE A LA AFICICIÓN: "Vamos a seguir en la línea de años pasados, empujando con la fuerza que lo hacen ellos. Conozco gente que ha estado aquí y se vive el fútbol con una pasión muy diferente a como se hace en Madrid. Intentar corresponder con esa fuerza".

Noticias relacionadas