El solar sin construir de la zona de El Corte Inglés albergará un edificio institucional

Solar de Defensa en la zona de El Corte Inglés

El alcalde de Salamanca ha adelantado que el próximo 30 de enero llevará a cabo una Junta de Portavoces en la que anunciará al resto de grupos políticos la creación de un nuevo equipamiento institucional en la zona sin construir del Ministerio de Defensa, alrededor de El Corte Inglés (Salamanca).

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer este martes durante la presentación de Fitur que el próximo 30 de enero convocará una Junta de Portavoces en la que se dará a conocer al resto de grupos políticos de la oposición la nueva construcción de un edificio institucional en la zona de El Corte Inglés, concretamente en la "franja sin construir del Ministerio de Defensa".

 

Así las cosas, el regidor salmantino ha salido al paso de la polémica que suscita los problemas que hay con el Corte Inglés de Salamanca, después de que la empresa textil haya presentado una reclamación ante la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca de 150 millones de euros que ejecutará si finalmente la compañía se ve obligada a cerrar el centro que tiene en la ciudad del Tormes, cuya licencia urbanística fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia.

 

"La realidad es que el Corte Inglés está ahí, da 800 puestos de trabajo a los salmantinos y genera actividad económica y de oportunidades. Además atrae a personas de otros lugares. El convenio que se firmó es positivo y se crearon la Plaza de la Concordia, se urbanizaron calles, el Centro Julián Sánchez 'El Charro'... entre otras por tres millones de eureros, dando buena imagen y creando un amplio servicio para la ciudad", ha dicho.

 

Para concluir, Mañueco ha dicho que "PSOE, Ciudadanos y PP, hemos intentando buscar consenso y beneficiar a la ciudad, son el Grupo Ganemos los que siguen empeñándose en enmarañar la situación", ha conluido.

Noticias relacionadas