El socialista Antonio Cámara, nuevo alcalde de Béjar con el apoyo de Ciudadanos y Tú Aportas
Cyl dots mini

El socialista Antonio Cámara, nuevo alcalde de Béjar con el apoyo de Ciudadanos y Tú Aportas

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Béjar

El socialista ha conseguido la confianza de la mayoría del pleno bejarano, por lo que gobernará lo que queda de legislatura.

Antonio Cámara es ya el nuevo alcalde de Béjar. El socialista ha conseguido el apoyo de Ciudadanos y Tú Aportas para que el PSOE mantenga la Alcaldía de la ciudad textil tras la dimisión de la exalcaldesa, Elena Martín, que mantiene su acta de concejal.

 

El Ayuntamiento de Béjar ha acogido este miércoles un pleno extraordinario para elegir al nuevo regidor. Una sesión en la que el candidato socialista ha conseguido 9 votos a favor, lo que le ha valido para tomar el bastón de mando. A la elección se presentaron el propio Cámara y Alejo Riñones por parte del PP, ya que tanto Ciudadanos como Tú Aportas renunciaron a presentar candidatura. Alejo Riñones obtuvo la confianza de los ocho miembros del Grupo Popular.

 

La edil de Ciudadanos, Francisca Andrés, ha votado a favor del candidato socialistas después de que la formación naranja mantuviera negociaciones tanto con el PP como con el PSOE. Finalmente, ha apoyado a Cámara "tras mostrar intención de trabajo conjunto, con respeto, educación y lealtad; sumando fuerza", según han explicado desde Ciudadanos, formación que ha querido "agradecer la postura del PP provincial en las negociaciones", pero ha recordado "la imposibilidad de acuerdo ante la deslealtad manifiesta a lo largo de los años con el candidato del PP, Alejo Riñones".

 

En este sentido, Andrés ha querido mostrar su "apoyo a la Policía Local de Béjar", ya que "nunca debieron producirse los hechos que nos han llevado a esta situación". Sin embargo, ha querido destacar que "el horizonte refleja muchos retos pero también oportunidades".

 

Por su parte, Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas, ha recordado al nuevo alcalde que "tiene mucho trabajo por delante" y ha cargado tanto contra la exalcaldesa como contra el portavoz del PP, Alejo Riñones. "En usted está cambiar la mentira por la verdad. Sea honesto. Le deseo diálogo y empatía para dejar atrás dos años y medio para olvidar", ha dicho a Antonio Cámara, mientras que al PP le ha recordado que "al inicio de la legislatura dijimos que no íbamos a hacer a alcalde a Riñones ni a nadie del PP y lo cumpliremos, pero no por ideología sino por 20 años de mal gobierno y de hacer lo que quiso".

 

Igualmente, le ha pedido al nuevo regidor que "debe comprometerse a cambiar y a trabajar con los demás. Se puede hacer mucho en este año y medio. Si quiere claridad y trabajo cuente con nosotros".

 

Alejo Riñones, portavoz del Grupo Popular, ha criticado al resto de grupos municipales, a los que ha acusado de "anteponer sus intereses personales a los de la ciudad de Béjar". "Esta etapa se recordará como una etapa para olvidar y por un equipo de Gobierno que no supo estar a la altura de la ciudad de Béjar. Pero no es solo culpa de la exalcaldesa, sino de todo el tripartito, que no ha podido dar estabilidad a la ciudad y todos han contribuido a esta ruinosa gestión. Ahora estamos en el mismo punto que en 2019 o peor porque pensamos que repetir la fórmula era un error y porque quien nos ha llevado a esta situación no puede sacarnos de ella", ha dicho.

 

Asimismo, Riñones ha criticado que "lo único que une a los tres grupos es que no gobierne el PP" y le ha deseado al nuevo alcalde "suerte y acierto por el bien de Béjar".

 

Nuevo alcalde

 

Finalmente, Antonio Cámara ha pronunciado sus primeras palabras como alcalde de Béjar, lo que ha calificado como un "honor nunca imaginado" y como "una gran responsabilidad". Para ello, ha prometido "trabajar con ahínco por la ciudad" y ha avanzado "mucho trabajo para hacer de Béjar una ciudad moderna, atractiva, accesible y excelente en todos los aspectos".

 

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para su predesora, Elena Martín, de quien ha querido "poner en valor su gran dedicación esta ciudad", y ha recordado que "vivimos tiempos muy complicados pero como sociedad hemos demostrado que sabemos afrontar los problemas con altura de miras". Por ello, ha apelado al "espíritu de concordia" y ha pedido "diálogo, buen talante, confrontación sosegada y defensa de las ideas con respeto para construir una ciudad en la que los jóvenes quieran vivir y puedan vivir porque tienen oportunidades".

 

En este sentido, ha establecido como prioridad que "nunca se interrumpa el diálogo", y ha avanzado algunos de los ejes estratégicos de su mandato como la participación ciudadana, la transparencia, la cultura o la naturaleza y el entorno con La Covatilla como punto clave.

 

Finalmente, ha querido "agradecer los apoyos y la oposición del resto de grupos", a los que pide "dialogar en los temas más vitales. Estoy seguro de que acercaremos posturas y avanzaremos", ha concluido.

Comentarios

lector 16/12/2021 11:18 #6
Veo con asombro como son los politicos en cualquier situación. Hacen lo que sea por no perder la silla,mientes somo bellacos, dicen no y luego si acto seguido. Que pena de Béjar !! Suert enuevo alcalde la va a necesitar!!
Un vecino 16/12/2021 10:23 #5
La ex-alcaldesa no suelta la silla. Lo que es la política
UN BEJARANO MAS 16/12/2021 09:11 #4
AYTO: PROCUREN ATRAER EMPRESAS Y AYUDAR A LAS QUE YA HAY,TODO LO DEMAS NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....BÉJAR LO QUE NECESITA ES TRABAJO,CON ELLO REPOBLACION Y CRECER EN SERVICIOS......
JEFE DE POLICÍA 16/12/2021 08:36 #3
Pues haber si se lleva ya de una vez al coletas de Salamanca de Jefe de Policía, que le va a ordeñar bien el pueblo
Pepe 16/12/2021 07:25 #2
Perdona en este país está él PSOE que es de centro derecha y pp cs son derecha directamente
Cs culpable 15/12/2021 23:13 #1
Cs como siempre en su linea antiderecha. El eterno alcalde se iba a ir, pero siempre apoyara a la Psoe antes que al centroderechita. Las urnas daran una sorpresita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: