El sobrecogedor tráiler final de la serie de HBO 'Patria' y su fecha de estreno
Cyl dots mini

El sobrecogedor tráiler final de la serie de HBO 'Patria' y su fecha de estreno

Se estrenará de forma simultánea en España y otros 60 países el próximo 17 de mayo. 

La esperada serie 'Patria' se estrenará el próximo 17 de mayo y HBO ha publicado un nuevo y emocionante tráiler. Será la primera serie producida por HBO Europe que tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos y en 61 países a lo largo de Europa y Latinoamérica.

 

Hace ya unas semanas vimos la primera imagen de la serie, en la que vemos una conversación entre Miren (Ane Gabarain) y Bittori (Elena Irureta), con un chocolate con churros de por medio, y HBO adelantó el mes en el que se estrenará: mayo de 2020.

 

También, la plataforma desveló un terrible teáser en el que podemos ver a Joxe Mari (Jon Olivares), llorando desnudo y maniatado en el interior de un calabozo mientras un grupo de tres policías le obvian, al fondo de la celda. 

 

PRIMERA SINOPSIS OFICIAL

 

Este es el primer resumen oficial del argumento de la serie: "El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

 

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato".

Imagen de las dos protagonistas de Patria