El siniestro de Pedrosillo confirma los malos datos de tráfico en Salamanca y preocupa en la era post alarma

Lugar del accidente mortal Pedrosillo El Ralo (Foto: F. Oliva)

La provincia ha sumado cuatro muertos en carretera durante los tres meses de estado de alarma y los primeros días tras la libertad de circulación.

Ni con el estado de alarma ni sin él. Este 2020 está siendo, en Salamanca, nefasto en materia de accidentes de tráfico. Los seis accidentes mortales registrados dejan ya ocho muertos cuando quedan casi seis meses completos por delante y la cuenta no se ha parado ni siquiera durante el estado de alarma. Y ahora, el triple atropello de Pedrosillo El Ralo se suma al incremento de la siniestralidad que se ha registrado tras el regreso a las carreteras. Entre la etapa de alarma y la posterior, cuatro muertos más a sumar a un año que ya marchaba 'torcido'.

 

La DGT ha mostrado su preocupación por la evolución de la siniestralidad vial en las primeras semanas tras el estado de alarma, cuando el número de accidentes bajó a la mitad de lo habitual acompañando a la reducción del volumen de tráfico. La apertura a la libre circulación ha disparado el número de accidentes mortales y va a empeorar las cosas. En el caso de Salamanca, la provincia sumó una víctima mortal en pleno estado de alarma, el agente de la Guardia Civil de tráfico fallecido en El Maíllo.

 

Tras la vuelta a la circulación, han vuelto los accidentes de tráfico mortales, desgraciadamente, también en Salamanca. La muerte de tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en Pedrosillo contribuye al incremento nacional de la siniestralidad con un tipo de accidente, el atropello de peatones en carretera, que preocupa a la DGT.

 

La DGT ya ha dado la alerta sobre el incremento de accidentes de tráfico y fallecidos en carretera tras el final del estado de alarma. Desde el 21 de junio y hasta el 8 de julio han muerto 60 personas, once más que en el mismo periodo de 2019, un incremento del 22%. Según los datos de la Dirección General de Tráfico durante el periodo del estado de alarma -del 15 de marzo y al 20 de junio- perdieron la vida en accidente de tráfico 117 personas frente a las 286 en las mismas fechas del pasado año, un 59% menos.

Noticias relacionadas