El sindicato médico CESM denuncia la falta de medios para tratar el Ébola en Salamanca

Hospital Los Montalvos de Salamanca

Aseguran que solo hay un médico de Medicina Interna de guardia de presencia física diariamente en el Hospital Los Montalvos, lugar elegido para tratar a un paciente sospechoso de estar infectado.

El SIndicato Médico CESM presidido por Jesús Arcaya ha denunciado la falta de medios existentes en el Hospital de los Montalvos para tratar el virus del Ébola, a pesar de que esa "es la ubicación elegida por el Complejo Hospitalario de Salamanca para ingresar a un paciente con sospecha de infección por el virus del Ebola, según el protocolo EVE aprobado por la gerencia del Complejo", como aseguran en un comunicado.

 

Desde este sindicato médico CESM han denunciado "que actualmente no se cuenta con los suficientes recursos humanos (en particular médicos) de guardia para atender adecuadamente una eventualidad de este tipo ya que en el Hospital de los Montalvos solo hay un médico de Medicina Interna de guardia de presencia física diariamente".

 

Añaden que debido a la reducción de plantillas de médicos de guardia practicada en los últimos años en el Complejo Hospitalario, "las urgencias diarias en dicho Hospital son atendidas por un solo médico de Medicina Interna. Este médico ya soporta diariamente una carga de trabajo excesiva, por lo que difícilmente va a poder atender adecuadamente también a uno o mas posibles ingresos de Ebola".

 

CESM subraya que "es importante que este deficit se solucione antes de que ocurra la tragedia de un contagio de Ébola en Salamanca. Prevenir es fundamental en este tipo de actuaciones".

 
 
Por último, exigen a la Gerencia del Complejo "el aumento mínimo aceptable de al menos dos médicos de guardia de presencia física diariamente de Medicina Interna en el Hospital de los Montalvos".