El Sindicato Médico anuncia movilizaciones si no recuperan sus derechos laborales

Jesús Arcaya
Presidente de CESM Salamanca

El CESM pide recuperar los derechos laborales y mejorar la financiación de la Sanidad en Salamanca. 

El Hospital Clínico ha acogido la segunda asamblea de médicos convocada por CESM Salamanca. Una reunión informativa y consultiva sobre las reivindicaciones que "tenemos los médicos y las posibles movilizaciones que se pueden producir en los próximos meses si la Consejería de Sanidad no atiende nuestras demandas".

 

A ella, han acudido cerca de un centenar de médicos que han sido informados por CESM de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde el 2015 con respecto a los recortes practicados en el 2010. "Entonces se nos prometió que cuando el PIB de la Comunidad fuera superior al 2,5% sería el momento de reclamar lo que se nos había quitado".

 

Aseguran que llevan tres años consecutivos con un PIB superior al 2,5% anual. Por tanto, exigen "una negociación inmediata con la Consejería para recuperar lo perdido durante estos últimos 7 años en varios aspectos como: pérdida del poder adquisitivo de un 25%; aumento de la jornada laboral, condiciones laborales adecuadas y organización del trabajo eficaz; empleos en precario; jubilaciones forzosas sin recambio; plantillas escasas; apertura de la carrera profesional; implantación de la productividad por objetivos; actualización del valor de la hora de guardia,etcétera".Todo ello está provocando un desánimo generalizado y un posible deterioro de la calidad asistencial con aumento de las listas de espera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: