El sindicato de Policía de Santa Marta asegura que no había ningún mando en las fiestas de San Blas

Solicitan "una reunión urgente con el Concejal de Policía y que de ahora en adelante haya mandos operativos en los turnos ordinarios y fundamentalmente en este tipo de eventos".

El sindicato de Policía de Santa Marta ha asegurado en una nota de prensa que no había ningún mando en las fiestas de San Blas durante la madrugada del 5 de febrero, cuando se produjo una reyerta en la discoteca móvil habilitada que finalizó con siete heridos.

 

A pesar de que felicitan a los compañeros, tanto de Guardia Civil como de Policía Local por su profesionalidad al detener a los responsables poco tiempo después de lo sucedido, quieren denunciar que el refuerzo de los servicios fue mínimo en las fiestas. "En concreto, para la noche del sábado 5 de febrero estaban el servicio ordinario (3 agentes) y un solo policía de refuerzo, sin ningún mando policial en dicho servicio".

 

Además, aseguran que "el Inspector Jefe tuvo conocimiento verbal de lo sucedido al instante por parte del Policía más antiguo de los que prestaban servicio, puesto que no había ningún mando al cargo en un evento tan importante y de gran afluencia de personas".

 

Además, añaden que "en el servicio asignado a los agentes no hubo ningún control de acceso a la carpa donde estaba la discoteca móvil, pudiendo acceder con envases de cristal o navajas". Igualmente, destacan que "en años anteriores la Jefatura había habilitado un Puesto Avanzado junto a los actos nocturnos con servicio permanente de Policías; dicho puesto en estas fiestas solo lo tenían habilitado los miembros de Protección Civil y, supuestamente, habiéndolo desechado el actual Inspector por motivos que aún desconocemos".

 

Por todo lo expuesto, desde el Sindicato solicitan "una reunión urgente con el Concejal de Policía y que de ahora en adelante haya mandos operativos en los turnos ordinarios y fundamentalmente en este tipo de eventos".

Noticias relacionadas