El sindicato de la Policía denunció el robo del cuartel hace un mes y carga con los "chanchullos y vendettas" del jefe

Cuartel de la Policía Local de Salamanca.

El SSPM, sindicato mayoritario, carga contra el jefe policial y asegura que pidieron explicaciones hace un mes sobre el extravío de pertenencias en Objetos Perdidos.

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Salamanca, SSPM, ha comunicado en una nota de prensa que el día 24 de enero pidió explicaciones mediante registro interno porque el nuevo descontrol en la Policía Local pone en tela de juicio la profesionalidad de los agentes.

 

"En infinidad de ocasiones, tanto abiertamente en prensa  como en foros más pequeños con políticos de la casa y Jefes de Recursos Humanos, hemos puesto el grito en el cielo por los agravios comparativos a los que tiene sometida a la plantilla, por la toma de decisiones por impulsos y arbitrarias que nos hace sufrir, por sus formas, por sus chanchullos, por sus vendettas, por infinidad de motivos que todos conocéis y que nos ha llevado a la peor situación y a un paisaje desolador y de desidia dentro de nuestra plantilla", aseguran.

 

"Este sindicato no tiene nada que ver con la noticia publicada en prensa de la desaparición de objetos perdidos. Nosotros no hemos mandado nada a los medios de comunicación, de ser así iría encabezada con nuestras siglas como siempre hacemos. Lo que sí hicimos fue pedir explicaciones mediante registro interno el día 24 de enero porque nos parecía que podía pasar lo que está pasando: vuelve a estar en tela de juicio nuestra profesionalidad por una mala gestión del Mayor Jefe de la Policía Local. Ha pasado más de un mes del suceso y ha tenido que esperar a que saltara la bomba en prensa para dar explicaciones", aseguran.

 

"Este sindicato está orgullo de los miembros de su plantilla, gente capaz, preparada y profesional que no se merece la continua exposición  a la opinión pública a la que se les está sometiendo. Nos define el coraje que estamos teniendo siendo capaces de seguir trabajando en la calle con todas las trabas que nos están poniendo desde hace 7 años. Usando nuestros medios y poniendo de nuestro tiempo y dinero, por el bien del ciudadano", aseguran.

 

"Las denuncias que hemos ido haciendo a lo largo de estos años no son denuncias sin sentido, ni caprichos. Siempre hemos defendido la igualdad entre todos los miembros del cuerpo. Siempre hemos luchado por que nos dejen trabajar tranquilos. Con la seguridad de estar respaldados por una buena Jefatura", añaden.

 

"Son continuas las  amenazas de expediente del Jefe de la Policía por no llevar la gorra en una intervención, por no estar en un puesto que nadie te ha ordenado pero que se le ha antojado a él o porque firmas en verde en vez de azul. Pero cuando hay un tema realmente grave, parece que le da menos importancia y se apodera de él la inacción. Incluso teniendo una petición por escrito para que actúe de este Sindicato. Él está por encima de todo, de la ética, de la justicia, del bien y del mal", denuncian.

Noticias relacionadas