El sindicato CGT lleva las reivindicaciones de trabajadores de Qualytel al centro de Salamanca

Trabajadores de Qualytel en la Plaza del Liceo (Foto: De la Peña)

Miembros del sindicato CGT en Qualytel respaldan la huelga de Telemarketing en toda España y llevan las reivindicaciones de los trabajadores Qualytel al centro de Salamanca con una concentración y una perfomance.

Durante este jueves 26 de enero una nueva huelga sectorial del Contact Center (Telemarketing) en toda España, que en el caso de Salamanca está apoyada por la CGT. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones actuales para los teleoperadores.

 

CGT asegura que dentro de Salamanca, "no hemos de olvidar las condiciones en las que trabajan a diario más de 1.800 personas en Qualytel: concatenación de contratos de ETT de quince días, prolongados en el tiempo; imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral, presiones constantes para alcanzar datos imposibles, saturando a los trabajadores con funciones buscando reducir departamentos y personal; descuentos en nómina por horas médicas justificadas en base al art. 28 del actual convenio, un alto volumen de bajas por estrés y ansiedad..." aseguran.