El sindicalista Cañamero critica que la visita al palacio de Monterrey sólo se pueda hacer pagando
Cyl dots mini

El sindicalista Cañamero critica que la visita al palacio de Monterrey sólo se pueda hacer pagando

El diputado y sindicalista Diego Cañamero.

El diptuado Diego Cañamero (Podemos) lamenta la aportación del Ayuntamiento de Salamanca para el proyecto de apertura turística del Palacio Monterrey.

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha lamentado la aportación económica que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca para el proyecto museístico abierto en el Palacio de Monterrey.

 

En su visita, para participar en la presentación del libro 'La clase trabajadora ¿sujeto de cambio en el siglo XXI?' en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Cañamero ha lamentado esta inversión de dinero público para "un palacio de la Casa de Alba", del que los ciudadanos podrán "disfrutar pagando". La visita al palacio, que llevaba cerrado al público años, se puede hacer previo pago de entrada y tras costear el Ayuntamiento de Salamanca las obas de rehabilitación que son responsabilidad de los propietarios.

 

Según sus palabras, esta aportación municipal es fruto de una "tendencia" de las administraciones para "favorecer al poder del dinero" y frente a ello está Unidos Podemos, que trabaja por ""defender a la gente sencilla" y por "recuperar la política y la economía para la mayoría de la ciudadanía".

 

En cuanto a la temática del libro y a la situación social actual, ha lamentado durante su visita a Salamanca que los jóvenes tengan que emigrar "a cualquier lugar de Europa" con "una mochila y un título universitario" porque en su país "no encuentran trabajo".