La iglesia de San Martín ha sido escenario del estreno de esta nueva cofradía salmantina.
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad ha hecho su estreno para la historia este 24 de marzo de 2018. Más de un centenar de cofrades han recorrido las calles de la ciudad salmantina en un silencio roto únicamente por el paso de los hermanos y dos tambores, en una procesión en la que se ha buscado trasladar el vínculo de la cofradía con Tierra Santa.
Pasadas las 22.00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de San Martín, momento en el que la cofradía ha realizado una oración por la paz que se ha extendido a cerca de un centenar de conventos de clausura de todo el país, además de los salmantinos... Claras, Clarisas Franciscas Descalzas, Isabeles y Dueñas, entre otros muchos. Desde Jerusalén, el Custodio de la orden franciscana de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, ha remitido su bendición en una carta, que ha sido leída poco antes de que la nueva cofradía haya hecho dicha oración.
Durante la marcha penitencial, han estado presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se ha recordado los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak. Los hermanos han estado vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández Ferreira, que es quien hace posible, con su ejemplo, después de su muerte, la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.
Fernando Mayoral
La procesión ha lucido la imagen del Cristo de la Humildad realizado por Fernando Mayoral por las calles Tavira, Horno y la trasera de la Catedral hacia el Patio Chico donde el Coro de Cámara del Casino de Salamanca ha interpetrado varias piezas.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: